Diogenes – Ciudadano del Universo

Comparte

Una de las primeras bandas que conocí en este viaje junto a mi blog y de las que aun no logro ver en vivo, pero hablar de ella es inminente. Rock progresivo desde Punta Arenas.

Lo que hace especial a Diógenes, es que en su rock progresivo existe un esfuerzo ostensible por mostrar nuestras raíces, su voz, su letra, sus sonidos y su atmósfera. Particularmente en su EP lanzado el 2017 transmite la esencia del ser humano y su espiritualidad, creo que si aun no conoces Diogenes, este EP es una introducción perfecta para sumergirte en su propuesta musical.

Sus cuatro temas: “Templanza”, ¿Han escuchado una palabra más linda que templanza? Es que habla por si solo, “Ciudadano del Universo”, un tema con mucho cuerpo, el cual le da el nombre al EP, su letra sutilmente lacerante. “Mujer Creadora”, en mi vida me imaginé que iba a escuchar algo así, hizo explotar mi mente, la guitarra al inicio nos cuenta que se viene algo intenso y de repente la cueca más progresiva de la vida, increíble, en una atmósfera de angustia que pretende liberarse, pero no lo logra. Porque para eso llega “Remembranza”, se centra en ti, en tu yo interno, tu equilibrio, ‘el corazón guarda un misterio que desconoce la razón’. Qué potente. pero te entrega calma y así es como le dan fin a este tremendo EP.

Angélika Musa