¿Adios Gibson? El Gigante en Problemas

Comparte

Una noticia que nos tiene a todos los amantes de la música en vilo, el mítico fabricante de guitarras se encuentra al borde de la bancarrota después de años luchando por mantenerse a flote.

Según los medios la compañía enfrenta una deuda de 375 millones de dólares que tienen que pagar con fecha límite, el 23 de julio. De no poder pagar, la multa podría ascender a los 520 millones de dólares.

Según Gibson, (una vez que se dió a conocer esta noticia) se encuentra “negociando los bonos”.

The Nashville Post menciona que la manufacturera se encuentra en esta situación desde que Henry Juszkiewicz se estableció como el jefe de Gibson. Las decisiones de Juszkiewicz no han sido vistas con buenos ojos y por el momento sus opciones se ven reducidas a: vender su patrimonio, renegociar los bonos o empezar el proceso de bancarota.

Las pérdidas del fabricante de guitarras se deben a las pocas ventas de los modelos más nuevos y los pocos beneficios que obtienen de sus instrumentos de segunda mano, que no han convencido al público tanto como los modelos más clásicos.

Más allá de la buena elaboración de sus guitarras, el éxito de la legendaria marca radicó en el virtuosismo y calidad de los guitarristas que la han elegido como su instrumento insignia con el paso de las décadas, como Jimmy Page, Slash y Angus Young entre un sin fin de guitarristas que han hecho de Gibson lo que es hoy en día.