Con la “ayudita” de mis amigos (Parte 1)

Comparte

¿Que hacer después que “quemamos” el cartucho de los amigos?, me refiero a ese momento cuando estás con tu banda promocionando la próxima tocata y te das cuenta que los amigos ya no van en masa a ver a tu banda. Es cuando empiezas a  depender únicamente de la difusión y el marketing para llevar gente a tus presentaciones.

En primera instancia, cuando partes con tu banda y empiezas con las primeras tocatas, es probable que llenes los locales con todos tus amigos y familiares que los van a ver en sus inicios,  esto solo con crear un evento en Facebook y publicarlo todos los días en el instagram “oficial” de tu banda, pero en la tercera o en la cuarta empiezas a notar que esos amigos tienden a desaparecer y solo van quedando los más fieles que siempre son los pocos, es en ese momento cuando tienes que recurrir a toda tu creatividad y saber como y donde mostrar tu música.

El trabajo con públicos es una parte tan importante como crear temas nuevos con tu banda, por lo tanto si quieres profesionalizarte y demostrar que lo que estás haciendo es un proyecto serio, debes manejarte con algunos conceptos básicos al momento de mostrar lo que hacen como banda y así puedas tener una manera eficaz de promocionar tu propuesta.

Partamos viendo el asunto de la imagen, si no eres una banda de Trash o Death Metal evita usar el negro en tus campañas de promoción y vestimenta, es un color que ya está sobre explotado en el mundo de las bandas de rock y por lo mismo no destacarás del resto. El tema de las fotografias es escencial, ojalá sean tomadas por un profesional, porque dos fotos bien sacadas dicen mucho más que un álbum en Facebook lleno de imágenes desenfocadas, donde probablemente saldrás detrás de un atado de cables, asi que invierte en un fotógrafo y en tener fotos de buena calidad.

Como te muestras es primordial, pero no puedes dejar de lado los audios que quieres que tus seguidores escuchen, siempre es bueno tener audios en el formato mp3, por que tienen menor peso, así es más fácil y rápido cuando tengan que cargarse en la web o los mandes por correo.

Subir material en las redes hoy en día es tan fácil que por lo mismo lo difícil es hacer la diferencia, como tu, hay millones de bandas que buscan hacerse conocidas en todo el mundo y ante este escenario es la creatividad de tu propuesta, sumado a la calidad de lo que quieras mostrar lo que pueden conseguir marcar cierta distancia con el resto. Puede que tu video sea hecho de manera casera, eso es algo que se puede perdonar siempre y cuando tengan una buena iluminación y un sonido en buena calidad. Trata que no sea tan largo y elegir el mejor material que tengas para mostrar.

Quizás tu banda tenga unos excelentes temas, pero como te dije, la imagen y como te muestras es primordial cuando quieres darte a conocer y saltar al público masivo, y no solo al público local, sino que también al internacional, porque con las redes sociales ya no hay limites y puedes apostar a cruzar la frontera.