Máikeles Tivenson – Odontología

Comparte

Con un concepto llamativo al igual que su nombre, Máikeles Tivenson nos presenta “Odontología”, una dualidad muy bien equilibrada entre el rock y la electrónica añadiendo conceptos difíciles de poder etiquetar.

Visualmente la portada del disco se contradice completamente con lo que uno se encuentra al momento de ponerle play, esto porque el autor logra sorprender desde su primer tema llamado “Mas y +”, que es el primer single y alude (según el mismo Máikeles) a mantener vivo aquel fuego sagrado del amor universal. La versatilidad de sonidos se hacen presentes durante todo el LP y es algo que se agradece en temas como “Desquiciado” que tiene un coro que seguro se te quedará en la mente varios días.

Hablamos de dualidad rock/electro y es lo que te sorprenderá ya en la mitad del disco donde hay claras referencias a New Order en temas como “A Mil Años Luz” y “De Tu Mano”, mientras que en la canción “A Veces” puedes encontrarte con tintes de punk, esto agregándole algunos sintetizadores le dan mucha potencia y personalidad a la canción. “Miautomorfosis” es uno de los temas más extraños de este disco, tanto musical como en su lírica, al escucharlo se viene a la mente cosas como “El Festival del Robot” del Capitán Memo o uno de esos opening de anime, si, tal cual, es una canción que mantiene la esencia del autor, de hecho, ya al final del disco toma tintes progresivos, adentrándonos en distintos pasajes y texturas impensadas. “El Amigo Aduguamajah” es lo más progresivo que escucharás, ya entrando a lo bizarro con algunos samples que te sorprenderán y no verás venir.

Odontología es un disco que dentro de su extrañeza maneja variantes donde vale la pena dejarse sorprender por las diferentes texturas que encontrarás.