Walk The Rail – Embroidery

Comparte

La vida está llena de triunfos y fracasos, nuestra mente intenta superarlos día a día y tratas de no ser tan rudo contigo mismo. Ya es parte de tu rutina alentarte y convencerte todas las noches de que puedes cambiar, de que mañana puedes empezar de nuevo.

Embroidery habla de la vida, de la conexión de nuestros sentimientos con nuestras acciones, como vivir en una película. El primer tema es el tráiler, creo que por eso le da nombre al disco, entras en una atmósfera inquietante y de angustia como dándole la cara a la vida misma.

No te das cuenta y sales de la angustia con “Breathe again” con ganas de dejarlo todo, es una resignación con notas de esperanza, un solo de guitarra exquisito y la batería entregando toda la potencia, el vigor del tema. Estás blindado con toda tu humanidad, pero tan sólo las primeras notas de “Fog of Doubt” te muestran que a veces las piernas tiemblan, pero tenemos que aceptarlo para avanzar.

“Fatum”, tiene un sonido muy de los inicios de Steven Wilson como solista. Con el sentimiento de culpa exacto para hacerte sentir el tema. “Alrigth I” y “Alrigth II” son uno sólido, temas que quieres hurgar por todos lados, con personalidad, con sus melodías atrapantes. Estos tres temas son la casa del disco, acá te quedas, acá puedes volver.

En Uphill, sus guitarras te llevan a un bosque húmedo, el teclado es una gota de agua lluvia que cae sobre tu cara. Y tu mirando al cielo, tu voz interior se expresa.

El disco termina con la fortaleza de “Pendulum”, 9 minutos de aprendizaje, de enseñanzas, pero la calma dentro de su densidad es lo que más me gusta la guitarra llena todos lo espacios, su melodía roba mi atención.

Dentro del rock progresivo hay cosas que te puedes esperar, pero en este disco cuando menos lo esperas, más de algún esquema te quiebra. Para mi gusto, un poco Opeth, Katatonia, Riverside, Steven Wilson por supuesto. Embroidery, es una vida, su esencia. Una película completa, que puedes vivirla, interpretarla o tan sólo escucharla, pero te aseguro que serás el protagonista.