America Paz

Comparte

Siendo una virtuosa solista del bajo activo de seis cuerdas, America Paz posee una amplia versatilidad en los lenguajes del rock, el pop, la fusión, la música progresiva, el funk y el metal.

Estudió el instrumento con referentes como Ernesto Holman y Christian Gálvez y ha tocado en múltiples bandas, exploró en el campo del metal progresivo de Polímetro y en el pop de Glucosa. En los inicios de su proyecto solista como instrumentista y arregladora de música, adaptó canciones populares al bajo, como “Gracias a la vida” (Violeta Parra) o “El cigarrito” (Víctor Jara) y las plasmó en el EP de cinco canciones llamado “Música de Toda una Vida”.

También trabajó como compositora y cantautora, presentando piezas como “El silencio” y “Humo en la Ciudad”, que se incluyeron en el EP “54” donde la destacada bajista diseñó una sonoridad de funk y discoteque inspirada en el famoso Studio 54 de Nueva York, epicentro de la onda disco de los años ’70.

Sus últimos trabajos no han dejado a nadie indiferente, actualmente apadrinada por Don Roro (Sinergia), grabó el tema “La Pera”, que estará en su próximo EP llamado “Start” y cuenta con la colaboración de Lalo Ibeas (Chancho en Piedra).