RadioQuimera

Comparte

RadioQuimera es una banda de Rock Fusión con matices melancólicos en un viaje musical por distintos estados anímicos expresados en sus letras y melodías, mezclando aspectos que van desde el latin, blues, reggae hasta el jazz.

A principios del año 2017 sale a la luz el primer sencillo de la banda “Cuento tierno”, el cual fue seguido por cuatro canciones más, “Mirar la luz”, “Ganar sin tener la razón”, “Ángel guardián” y “Lo que pudo ser”.

Posterior a esto, la banda comienza a tocar en diversos eventos y festivales, como el II Festival Frecuencias Libres, Fiesta de la Cerveza de Machalí, donde obtienen el segundo lugar en el concurso de bandas emergentes al que postularon más de sesenta bandas a nivel regional, el Festival Niche Rock 2018, el 1er Encuentro Cultural Mazoka Crea, entre otros. Además, la autogestión de una presentación en el Centro Cultural de la ciudad de San Fernando fue un paso significativo para la agrupación, hecho que fue valorado por los distintos medios de prensa de San Fernando.

Conviven, dentro de la misma banda, altos intereses por la música clásica, el jazz, los ritmos afrocubanos, el hard rock y, obviamente, el rock latino. Todo esto lleva a nuestra música a ser una mezcla de ritmos y armonías, tan raro como un ritmo latin con guitarras eléctricas.